La propiedad de una persona es el patrimonio más importante que posee, tiene gran valor sentimental e historia. Es por esto que, en muchos casos, colocan el precio de su propiedad desde lo sentimental y no desde lo racional, es por esto que acá te dejo algunos tips para una venta exitosa.
Que debe hacer
- Investiga el mercado inmobiliario, consulta con un profesional inmobiliario competente, coordina una reunión, e infórmate sobre el precio real de tu propiedad, pide un estudio de mercado y/o realización de tasación. Establece un precio competitivo de tu propiedad.
- Prepara tu casa para la venta, ordena, limpia, saca de tu propiedad artículos en desuso, debes tratar de tener una propiedad agradable a la vista, que sea lo más neutra posible, la primera impresión es muy importante
- Saca fotos profesionales, nítidas, con la mayor iluminación, incluye video recorrido, evita los reflejos en los espejos, si tienes mascotas trata que no salgan, deben ser fotos impecables, usa trípode de ser posible para evitas fotos movidas. (Al contratar un profesional inmobiliario el se encarga de las fotos.)
- Publica tu propiedad en todas las redes sociales, portales pagados, realiza un buen marketing , utiliza tu base de datos para difundir la venta de tu propiedad, debe tener toda la exposición posible.
- Coordinación de visitas a la propiedad, debes tener el tiempo para recibir semanalmente visitas a tu propiedad, dar varias opciones de horarios, flexibles, en cada visita prepara tu casa, limpia y usa desinfectantes con olores agradables suaves. Es de suma importancia, tener en cuenta, que al contratar un solo agente inmobiliario el debe tener un control de visitas, la cual llevara de manera ordenada.
- Negociar de manera efectiva, al tener tu análisis comparativo de mercado y/o tasación, sabes cual es el precio real de tu propiedad y eso te da la seguridad de aceptar la mejor oferta.
- Asesoría legal, al contratar el servicio de un profesional inmobiliario, el debe proveer la asesoría de un profesional en el área legal.
¿Que NO debe hacer?
- Tener más de 5 agentes inmobiliarios tratando de vender tu casa y que todos le coloquen carteles de SE VENDE, tiende a enviar un mensaje erróneo en el posible comprador.
- Presionar al cliente comprador, para que presenten oferta de compra durante la visita.
- Quedar solo en palabras la presentación de oferta de compra.
- No contestar las llamadas a clientes compradores inmediatamente (Creerán que no esta interesado en vender su propiedad)
- No contar con un abogado experto en el área.
